Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¿Gustavo Alfaro, candidato a dirigir México? La posibilidad que Hugo Sánchez reprocha: ‘No me ha gustado nunca que venga un entrenador extranjero’

(Video) El exdelantero azteca prefiere un técnico de su país para el combinado que dirigió el argentino Gerardo Martino.

DOHA. Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador. Foto: EFE

Publicidad

Luego de la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022, el adiestrador argentino Gustavo Alfaro dejó en duda su continuidad en el combinado nacional.

Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional”, señaló el técnico el martes, tras la caída por 2-1 de la Tri frente a Senegal por el grupo A.

El técnico, artífice de la ilusión que se había generado en el combinado nacional, que con su trabajo regresó a un Mundial ocho años después y quedó a un punto de pasar a los octavos de final por segunda vez en su historia, afirmó que hablará con su familia para ver qué curso da a su carrera.

Publicidad

México quedó este martes eliminado de la Copa del Mundo. Gerardo Martino anunció que, tras esta situación, su contrato con los aztecas terminó. Ante esto, la prensa de ese país menciona que su compatriota Alfaro sería una opción para reemplazarlo.

Hugo Sánchez, símbolo del fútbol mexicano, se mostró contrario a que Alfaro junto con otro argentino, Mauricio Pochettino, sean alternativas para sustituir al Tata.

“Hay que morir con los nuestros, debemos proteger lo nuestro, que el seleccionador mexicano sea mexicano; si no, pasa lo mismo de siempre. Prefiero que pase con un mexicano lo mismo de siempre a que venga uno de fuera, se lleve el dinero y se lo lleve fuera, y que cumpla con declaraciones de volumen y no sé qué”, expresó.

Publicidad

“No me ha gustado nunca que venga un entrenador extranjero a la selección mexicana, y lo seguiré defendiendo siempre”, añadió Sánchez durante un programa de la cadena ESPN en el que es comentarista.

El también técnico de fútbol reprochó que en su país no crean en los profesionales de aquella nación, y no ocultó su malestar por lo antes mencionado.

Publicidad

“Resulta que, si ya viene de fuera para ocupar el puesto de un mexicano, que lo haga de maravilla; pero si no lo hace mejor que un mexicano, que dejen un mexicano”, comentó.

“Estamos en un país malinchista, en un país donde no creemos en nuestra comida, en nuestro país... Te promueven comida de fuera”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad