“Los sueños se hacen realidad” fue la frase del técnico argentino Gustavo Alfaro que retumba en los últimos días alrededor de la selección de Ecuador, que está a cinco “finales” de lograr su cuarta clasificación en la historia de los mundiales.

Su triunfo 1-0 sobre Venezuela en Quito y otros resultados a favor permitieron que la Tricolor, con 20 puntos, cierre este año como tercero; así pierda el próximo martes en el partido (19:15) contra Chile, que junto con Colombia lo escoltan en la tabla de posiciones, con 16 unidades.

“Ellos (los jugadores de la Tri) hacen realidad esos sueños de la clase trabajadora que sufre, que todos los días trata de tener y hacer con dignidad lo imposible para tener mejor a su familia. Nos identificamos con esos ciudadanos”, resaltó Alfaro en un video publicado en las redes sociales oficiales de la Selección.

Publicidad

“El triunfo es de todos, pero especialmente nos debemos a las personas que sufren. No le podemos modificar su vida cotidiana, solo podemos llevarle una alegría leve. Ese es el compromiso y por eso el festejo”, añadió.

Criticado por convocar y alinear a elementos que no están en su mejor momento a nivel nacional o el exterior, y sin una clara identidad de juego, a Alfaro también lo han favorecido otros resultados para estar en el podio de la carrera al mundial, junto con el líder Brasil y con Argentina.

En las próximas horas, la Tri se desplazará a Santiago para su compromiso en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la fecha 14 de las eliminatorias. (D)