En el duelo de este jueves, 4 de septiembre, por la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, Gustavo Alfaro, DT de Paraguay, se medirá con el país donde dejó “un pedazo de su corazón” y del que fue director técnico.
El argentino, que ahora busca clasificarse para el Mundial 2026 con la Albirroja, habló sobre los sentimientos encontrados que mantiene por enfrentarse a sus exdirigidos.
- Gustavo Alfaro y su polémica salida de la selección de Ecuador: ‘Las ingratitudes pegan fuerte, tuve un duelo de onces meses’
- La insólita medida del presidente Santiago Peña si Paraguay se clasifica para el Mundial 2026 ante Ecuador
En la rueda de prensa antes del encuentro entre ambas selecciones, el adiestrador se refirió a la Tri como rival, los recuerdos que mantiene de sus exjugadores y cómo encarará Paraguay este compromiso.
Publicidad
“Yo tengo una hermosa relación con los chicos de Ecuador. Entonces, para mí jugar contra ellos es algo muy fuerte, porque obviamente que tengo sentimientos con ellos”, comentó el argentino.
En esa misma línea añadió: “Si no, sería un vendedor de simulacros, que lo único que hago es venderte algo para sacarte ventajas para conquistar tu voluntad para un beneficio”.
Gustavo Alfaro, sobre los sentimientos en el fútbol y no ser un "vendedor de simulacros".pic.twitter.com/tGqrMTv852
— VSports Team (@VSportsTM) September 3, 2025
“Les queremos ganar. Les quisimos ganar en Quito y no pudimos. De la misma manera que yo sé que ellos vendrán a ganar, porque sé cómo piensan y sienten. Ahora, eso no va a quitar el sentimiento que yo tengo por cada uno de ellos”, agregó.
Publicidad
Alfaro espera que la Albirroja este jueves saque un resultado positivo y así poder cumplir el objetivo trazado desde que llegó a Paraguay.
“Ojalá mañana (este jueves) tengamos la dicha de sacar el resultado que necesitamos para abrazarnos a todo el país y tener la dicha de volver a una Copa del Mundo”, sentenció el extécnico de Ecuador. (D)