Gustavo Alfaro, exseleccionador de Ecuador, desde su llegada a Paraguay cuenta con un invicto de ocho partidos con cuatro triunfos y cuatro empates, y se afianzó en zona de clasificación al Mundial 2026.

Esta campaña ha hecho que los aficionados guaraníes se vuelvan a ilusionar con su combinado y demuestren su apoyo al entrenador argentino, pero una de las máximas figuras de ese país criticó al estratega: el exarquero José Luis Chilavert.

Publicidad

“(A) la selección, desde que asumió Alfaro, le salieron bien las cosas. Es una cuestión mental. A él le encanta hablar, tirar nombres interesantes, hablar de Platón y Sócrates, pero bueno”, dijo.

Publicidad

“Yo siempre digo que Sócrates y Platón nunca jugaron al fútbol. A Alfaro le está saliendo bien porque lo trabaja psicológicamente al grupo. Pero Paraguay debe jugar, no tiene un sistema táctico definido”, añadió Chilavert en conversación con radio La Red de Buenos Aires.

Y continuó: “En mi país adoran a Alfaro. Lo endiosan. Motivó al equipo, pero falta trabajo. El resultado está a la vista: cambió la cabeza de los jugadores y se recuperó agresividad. Yo contento, porque Paraguay había perdido la identidad. Ojalá vayamos al Mundial”. (D)