Después de tres victorias consecutivas en el Etihad Stadium entre Premier League y Copa de la Liga, el Manchester United sucumbió a su rival ciudadano. Fue una derrota contundente. Especialmente cuando Riyad Mahrez anotó el tercer tanto. Los de Ralf Rangnick se rindieron. Bajaron los brazos y se ganaron las críticas de los legendarios Roy Keane y Gary Neville tras el partido.

“Lo peor que se puede decir del United es que se rindió. Rendirse en un partido es imperdonable. Lo bonito del deporte de primer nivel es que no hay lugar en el que esconderse. Sé que el Manchester United lo ha hecho bien en los últimos años contra el City, pero hoy mostró todos sus defectos”, dijo Roy Keane ante las cámaras de Sky Sports. “Hay jugadores que no han tenido una buena actuación y jugadores que no bajaban a defender. Dejaron de correr y se rindieron. No lo entiendo. El entrenador será criticado por sus tácticas, pero que los jugadores no corran cuando juegas para el Manchester United es inaceptable. Es una vergüenza que tirarán la toalla”, concluyó el irlandés.

No fue el único capitán de los Red Devils en mostrar su indignación por la derrota y la actuación del Manchester United. Gary Neville. “El final de su partido fue muy flojo. Fueron una desgracia en los últimos 25 minutos. Es la primera vez que Ralf Rangnick ha jugado contra un equipo de verdad, y les han dado un buen meneo”. (D)