Raymond Domenech, técnico que dirigió a Francia en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue consultado sobre las posibilidades de las escuadras sudamericanas en la cita de Qatar, que se iniciará en los próximos días, y al ser consultado sobre Ecuador, se dio tiempo para hacer algunas sugerencias.

Publicidad

El combinado nacional se estrenará el 29 de noviembre ante el anfitrión en el duelo inaugural y del Grupo A, que también conforman Países Bajos y Senegal.

Domenech al referirse a las escuadras de esta parte del mundo señaló que desea verlos actuar ante sus similares europeos para conocer en qué nivel se encuentran.

¿Cómo ve a Brasil, Uruguay, Ecuador?, le preguntaron a lo que respondió: “Lo veremos en la confrontación con los europeos. Para saber si están bien. Pero en una copa del mundo, es difícil estar al máximo nivel los siete partidos”

“Se puede hacer un buen partido, pero no siete, lo mismo, siempre. Solo los equipos que tienen experiencia con los grandes jugadores pueden hacerlo; los otros pueden hacerlo en algún partido, pero no van más lejos”, añadió en conversación con diario Olé de Argentina.

Además le consultaron sobre la expectativa que tiene en cuanto a las selecciones “jóvenes”, en las que mencionaron a la que adiestra Gustavo Alfaro.

Publicidad

“Lo que hay que explicar a todo el grupo, y en grupo pongo a los jugadores y la organización, es la organización de todo lo que no es el partido, que tiene que ser perfecto, siempre. No hay que perder tiempo y hay que hacer todo en pos de los partidos, sin perder energía en otras cosas”, dijo.

“Hay que tener siempre una idea de lo que se quiere hacer, si es hacer dos partidos bien, si es salir del grupo, llegar a octavos o cuartos, decirse “hasta dónde podemos llegar” y trabajar para eso siempre”, agregó.

Publicidad

“Y sobre los candidatos para ser campeón del mundo su respuesta fue: Yo veo tres equipos, Francia, Argentina y Brasil, los otros no van a poder hacer siete partidos del mismo nivel para llegar al final. El problema es que podemos encontrarnos a Argentina en octavos. Para mí es un problema, es mejor ganarle a Dinamarca”. (D)