El exseleccionado de Ecuador Jefferson Montero explotó este jueves, 27 de marzo, ante la polémica surgida por la convocatoria de Darwin Guagua, un joven de 17 años que aún no ha debutado en primera división. Inicialmente, fue llamado como sparring, pero luego integró la nómina oficial y terminó siendo titular en el partido contra Chile.
Sobre todo porque su aparición en el once estelar que formó Sebastián Beccacece se dio por encima de futbolistas que han quemado varias etapas y que han trabajado por ganarse una oportunidad en la Tri. La Turbina, actual jugador del St. Helens, de la quinta división de Inglaterra, también se refirió a la “personalidad” que debe tener el seleccionador del combinado nacional.
Publicidad
“Es una pena y muy vergonzoso lo que está pasando con la Selección. Antes, para llegar a cumplir el sueño de vestir la tricolor, el camino era duro y lograrlo era un orgullo. La satisfacción de conseguirlo era inmensa, pero el manejo que se está dando es lamentable. Jugadores que juegan en las mejores ligas del mundo no entran en nómina por razones que todos vemos y muchos callan”, apuntó Montero en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Publicidad
“Sé lo que deben sentir esos jugadores, tienen mi apoyo. (Los dirigentes) dicen saber de fútbol y creen que están manejando una finca. Hay que tener personalidad para ser entrenador de la Selección y no un títere”, añadió.
#fef pic.twitter.com/bx0InelowA
— Jefferson Montero (@JeffMONTERO23) March 27, 2025
Finalmente, lamentó que no se esté aprovechando a una gran generación de futbolistas y cuestionó que no se convoque a ningún jugador de Liga de Quito, actual bicampeón del fútbol ecuatoriano.
“Con esta gran generación de jugadores que pase esto es lamentable. Ningún jugador del bicampeón de Ecuador. ¿Cuál es el misterio? Todo lo que hizo (Álex) Aguinaga, (Édison) Méndez, Ulises de la Cruz, Antonio Valencia, Iván Hurtado... Seguro están decepcionados por todo esto”, sentenció. (D)