El argentino Huracán avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 al brasileño Corinthians, que además quedó eliminado del torneo internacional, en el partido de la sexta y última fecha del Grupo C disputado el martes en Buenos Aires.
El mediocampista Franco Watson (46) anotó el gol de la victoria del Globo, que de esta manera se aseguró el primer puesto de la zona en el juego del Palacio Tomás Ducó.
Publicidad
El equipo argentino terminó al tope con 14 puntos y se quedó con el billete directo a octavos, mientras que el segundo lugar quedó en manos del América de Cali (8), que este martes salvó un agónico empate 1-1 frente al colista Racing de Montevideo (1).
Publicidad
Los colombianos, que disputarán el playoff, aventajaron por diferencia de gol al Timão, del atacante neerlandés Memphis Depay, (8), que se despide de la Copa, de la que partió como uno de los favoritos al título.
Para este encuentro, y con la clasificación a octavos casi asegurada, el técnico Frank Kudelka dispuso una formación alternativa y reservó a nueve de los once titulares habituales de Huracán, reservados para la final del torneo Apertura que disputará el domingo contra Platense.
Sin embargo, la alineación con suplentes se las arregló para tener un buen comienzo contra un Corinthians, comandado por el exseleccionador brasileño Dorival Júnior, que necesitaba obtener un buen resultado, pero al que le costó acomodarse en la fría noche bonaerense.
Publicidad
Aunque el local dominaba, no abundaron las acciones de riesgo hasta después de la media hora, con el primer tiro al arco, una media vuelta de Sequeira que obligó a una muy buena intervención de Hugo Souza.
Ese aviso pareció despertar al Timão, que en los últimos minutos mejoró y tuvo una buena aproximación, pero el volante venezolano José Martínez tiró desviado. Depay apareció por primera vez en el cierre, pero pecó en el tino.
Publicidad
Al regreso de los camerinos, Huracán tomó por sorpresa al conjunto brasileño y al minuto, después de un tiro de esquina, De la Fuente recibió por la derecha y mandó un centro cruzado, y a espaldas de todos, por el segundo palo, entró solo Watson para definir con toque de derecha ante el indefenso Hugo.
La desventaja, que era un pasaje de despedida para la visita, no despertó a un Corinthians falto de ideas, y de hecho fue Huracán el que estuvo cerca de aumentar con un zurdazo apenas alto de Rodrigo Cabral.
Recién en los últimos minutos la visita, con más motivación que orden, y con el empuje que le aportó el ingresado creativo argentino Rodrigo Garro, fue en busca de una igualdad que no llegó.
Memphis inquietó con un remate a colocar que Sebastián Meza descolgó del ángulo, en la chance más clara para los paulistas.
Publicidad
La acción insólita llegó a los 86, cuando el árbitro Gery Vargas, de cuestionado desempeño, sancionó un penal para la visita por una mano de Cabral que estaba al menos un metro afuera del área, por lo que debió retractarse y sancionar un tiro libre que Depay mandó a las nubes.
El cobro retrató el estado del Corinthians, dueño de un plantel mucho más valioso, pero inconexo y sin respuestas. (D)