Independiente de Avellaneda anunció que buscará negociar con Fernando Gaibor, exvolante del cuadro argentino y en la actualidad en Barcelona SC, sobre el fallo a su favor que emitió la FIFA luego de plantear una demanda por incumplimiento de contrato.

Gaibor llegó a Independiente en 2018, para la siguiente temporada fue cedido al club Al Wasl de los Emiratos Árabes. En 2020 debía regresar al club argentino, pero el tricolor se declaró libre por falta de pagos, por lo que inició el proceso ante la FIFA.

La entidad falló a favor del ahora futbolista canario y el club de Avellaneda está obligado a pagar $ 2′394.000 por las deudas salariales pendientes más el 5 % de interés anual, desde 2020 cuando se inició la demanda.

Publicidad

Ante esto, el cuadro argentino anunció su predisposición de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Hoy (el jueves) fuimos notificados de que rechazaron nuestra demanda y aceptaron parcialmente la suya, pero aún no recibimos los fundamentos del ente rector del fútbol argumentando el porqué de dicha resolución”, expresó Maximiliano Walker, uno de los abogados del cuadro gaucho.

“Debatiremos internamente con la Comisión Directiva qué medida tomar. No está descartada la apelación”, añadió en conversación el programa De la cuna al infierno radio.

Publicidad

De acuerdo con el directivo, ya se han hecho los acercamientos con el representante legal del jugador ecuatoriano.

“Estamos en contacto con el abogado de Gaibor; nos une una relación de respeto profesional”, precisó.

Publicidad

A su salida de Independiente, Gaibor regresó al fútbol ecuatoriano y firmó con Guayaquil City con una habilitación provisional de la FIFA, mientras que desde el club se anunciaba una demanda al jugador por 20 millones de dólares por considerar que sus derechos deportivos le pertenecían.

Tras su paso por el cuadro ciudadano, el volante tricolor llegó a Independiente del Valle y este 2023 pasó a Barcelona SC. (D)