Lionel Messi llegó a Argentina para disputar dos partidos amistosos con la selección de su país, en el debut de la Scaloneta como campeona del mundo.

La albiceleste jugará en el Monumental de Buenos Aires contra la selección de Panamá el 23 de marzo, y posteriormente enfrentará a Curazao el 28, en Santiago del Estero.

El día después de mañana

Messi, elegido el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 y premiado por séptima ocasión como el mejor del mundo por la FIFA, llega a la capital argentina luego de perder el domingo con el PSG en la Ligue 1, y lo hizo en un avión privado de su propiedad.

Publicidad

Alejandro Garnacho, dolido por lesión que lo margina del Manchester United y la selección de Argentina

Antes de la llegada de Messi, ya habían llegado a Argentina algunos de sus compañeros que fueron campeones del mundo como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, ambos del Aston Villa, mientras que el resto de la plantilla llegará este mismo lunes, publica diario Marca de España.

Estos son los partidos de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026

También hicieron su aparición en el país sudamericano Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid).

La fiebre por la Scaloneta

La reaparición de la selección de Argentina en su país tras lograr la Copa del Mundo por tercera ocasión en la historia fue tal, que los 83.000 boletos para el duelo ante Panamá se agotaron en poco más de dos horas.

Publicidad

Además, se registraron más de un millón y medio de personas en el sistema de venta virtual para obtener sus boletos para el partido.

El partido ha levantado una gran expectativa, ya que la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) anunció que ya organizó un festejo por el campeonato del mundo ganado en Qatar.

Publicidad

Messi llegan en momentos de inseguridad

La llegada de Messi a su país se da ante una ola de inseguridad en el país sudamericano, luego de que varios grupos del crimen organizado dejaran mensajes al futbolista del PSG.

En la ciudad de Rosario, en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa del jugador, la mafia argentina dejó un mensaje claro en el que dijeron estar esperando al 10 de la “Scaloneta”.

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, decía el mensaje, haciendo referencia a Pablo Javkin, alcalde de Rosario.

Esto se produjo además luego de que dos sujetos dispararan 14 tiros al local desde una motocicleta, aunque las autoridades señalaron que parecía más un mensaje para Javkin, que para el propio jugador de fútbol. (D)

Publicidad