Con un gol de penalti del argentino Gonzalo Higuaín, el Inter Miami, donde milita el ecuatoriano Leonardo Campana y que recibió 6,6 de calificación, perdió este sábado 3-1 ante el FC Cincinnati y sumó su tercera derrota en las primeras cuatro jornadas de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El equipo copropiedad de David Beckham suma apenas un punto de los 12 posibles en este inicio de campaña y ocupa provisionalmente la antepenúltima plaza de la Conferencia Este.

Este sábado, el Inter encajó el primer gol en el minuto 18 con una combinación del FC Cincinnati culminada con un zurdazo del costarricense Ronald Matarrita.

Publicidad

Solo seis minutos después llegó el 2-0 con un cabezazo en el área del estadounidense Brandon Vázquez, que aprovechó una salida fallida del arquero Drake Callender.

El Inter recortó en el minuto 30 por mediación de Higuaín, que convirtió una pena máxima cometida por Matarrita sobre el lateral DeAndre Yedlin.

El veterano punta argentino anotó así su primer gol de este arranque de campaña, en el que ha sido apretado públicamente por el técnico Phil Neville para ser más decisivo en los juegos.

Publicidad

En la recta final, el argentino Luciano Acosta erró un penalti para el FC Cincinnati en el minuto 78 pero, sin que el Inter pudiera reaccionar, Vázquez colocó el 3-1 definitivo en un contraataque en el 82.

En otro de los primeros resultados de la fecha, el New York City FC, vigente campeón, cayó 2-0 en su cancha frente al Philadelphia Union con dianas del veterano Alejandro Bedoya en el minuto 12 y del húngaro Dániel Gazdag en el 33.

Publicidad

El equipo neoyorquino, con el punta argentino Valentín Castellanos al frente, logró el martes una agónica clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf pese a la derrota 4-2 en la cancha del Comunicaciones de Guatemala.

(D)