La dura derrota del Napoli ante el Empoli certifica su despedida en la lucha por un título de campeón que se queda en la ciudad de Milán gracias a la contundente victoria del Inter sobre el AS Roma de Mourinho y la sufrida del AC Milan ante el Lazio en esta trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Aunque no de manera matemática, las opciones del Napoli se han esfumado tras una dramática derrota ante el Empoli cuando tenían el partido encarrilado. La pugna se reduce a los dos equipos milaneses a falta de cuatro jornadas, cinco para el Inter.

Los equipos milaneses se enfrentaron contra los romanos y los del norte de Italia salieron victoriosos en sendos encuentros, aunque de maneras radicalmente distintas.

Publicidad

El conjunto ‘neroazzurri’ arrolló al Roma en San Siro por 3-1. Solo al final pudieron los de Mou recortar distancias en un partido muy completo de los interistas, que no cometieron un solo fallo en defensa y que demostraron ser el equipo más en forma en este momento.

Los hombres que dirige Inzaghi ya piensan en el partido ante el Bolonia de este miércoles, aplazado en su día por la situación sociosanitaria generada por la COVID-19, que les puede devolver al liderato de la Serie A, ese que perdieron en un mes de marzo para el olvido.

AC Milan y Lazio se encontraron en el Estadio Olímpico de Roma con objetivos distintos, pero con la necesidad de vencer. El Lazio tenía al alcance la quinta plaza, de Liga Europa, tras la derrota de la ‘Loba’, pero no pudo sostener a un AC Milan que fue muy superior y que se llevó el partido (1-2) en el descuento con un gol de Tonali. Antes había abierto el marcador Immobile para los ‘laziali’ y empatado Giroud para los ‘rossoneri’.

Publicidad

El Napoli protagonizó el drama de la jornada. En el minuto 80 ganaba 0-2 al Empoli, pero acabó sucumbiendo en menos de diez minutos por 3-2. El primer gol recibido dejó impertérritos a los jugadores, el segundo -tras un fallo de Meret, el guardameta- les hizo reaccionar. Se volcó el equipo en ataque, desesperado por la victoria, y el Empoli mató a la contra todas las esperanzas ‘partenopei’.

La ‘Juve’ se aprovechó de esta derrota de los de Spalletti para recortar distancia y quedarse a un solo punto. El conjunto turinés tiró de efectividad y de remontada para vencer al Sassuolo (1-2) con los goles de Dybala y Kean, este último en los minutos finales.

Publicidad

AS Roma y Lazio dejaron sus marcadores igual que la pasada jornada. La ‘Fiore’ tuvo la oportunidad de superar a ambos conjuntos y ponerse quinta, desplazando a Liga Conferencia al Roma y dejando fuera al Lazio.

Pero el Salernitana, en su incesable lucha por evitar el descenso, sorprendió al conjunto ‘Viola’ y le arrebató su ascenso a los puestos europeos (1-2).

El Atalanta, con un partido menos, podría volver a reengancharse tras su victoria contra el Venecia (1-3) y los ‘pinchazos’ de AS Roma, Lazio y Fiorentina.

Ningún equipo a renunciado a sus opciones de salvación. Venecia, Génova y Salernitana ocupan los puestos de peligro y el Cagliari es el primero fuera de peligro, pero todo puede pasar en estas cuatro jornadas restantes en las que hay enfrentamientos directos.

Publicidad

El Génova venció en los últimos compases al Cagliari (1-0), resultado que mantiene vivas las esperanzas de los genoveses y complican la vida a los de Cerdeña, que de haber ganado habrían dejado muy encarrilada su permanencia.

Venció también el Salernitana, que se queda empatado a 25 puntos con el Génova y a tres unidades del Cagliari, pero con un partido menos, el que le queda por jugar ante el Venecia, que con 22 puntos es el colista tras sucumbir ante el Atalanta.

El Salernitana podría salir del descenso ganando al Venencia, mientras que los venecianos podrían, de nuevo, meterse de lleno en la pelea por la salvación.

Además, Bolonia y Udinese empataron a dos y se asientan en mitad de tabla; Verona y Sampdoria empataron a uno; y el Torino se impuso al Spezia por 2-1.

A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato doméstico italiano, todo sigue abierto. El campeón saldrá de la ciudad de Milán, los puestos europeos siguen sin tener dueño y nadie quiere despedirse sin luchar de la máxima categoría. (D)