DEPORTES

Publicidad

Ismael Rescalvo se le lleva $ 870.000 a Emelec

Una 'negociación cuesta arriba' para la salida del DT español resultó en un gran costo.

Ismael Rescalvo, exentrenador de Emelec. Foto: Cortesía del Club Sport Emelec

Publicidad

“Es lo mejor que pudimos conseguir”. Así, José Pileggi, presidente de Emelec, reveló que $ 870.000 es la indemnización que el club acordó pagarle al español Ismael Rescalvo, quien este noviembre dejó de ser el director técnico de los millonarios pese a tener contrato hasta diciembre de 2023.

Miguel Rondelli se pone la gorra de Emelec

Rescalvo no entraba en los planes de Pileggi, principal directivo de la institución guayaquileña desde que ganó las elecciones el 1 de noviembre de 2022.

El español era criticado porque en cuatro temporadas no logró título alguno con Emelec ni convenció con juego. Llegó a Guayaquil en abril de 2019, tras diez meses al frente de Independiente del Valle, y su máximo mérito fue el vicecampeonato nacional de 2021. Además, consiguió boletos para la Copa Libertadores 2022 y la Sudamericana de 2020, 2021 y 2023.

Publicidad

Emelec anuncia la salida del técnico Ismael Rescalvo y sus ayudantes

Este miércoles, en la presentación del argentino Miguel Rondelli como nuevo director técnico de los azules, Pileggi detalló el caso de Rescalvo: “Fue una negociación muy dura la que tuvimos que pasar, estrenándonos como nueva dirigencia. Esperábamos que la directiva saliente dejara eso resuelto. De hecho, hubo un compromiso en esa línea, pero nos encontramos con otra realidad. Hizo que fuera cuesta arriba. Buena parte del directorio integró la negociación finalmente, y abogados. La cerrábamos una semana y se caía a la siguiente. Se cerró cuidando al máximo los intereses del club. Es mejor una mala negociación que un buen juicio. Los valores finales son $ 870.000, que tiene que pagarlos el club en 48 letras mensuales desde enero. Es lo mejor que pudimos conseguir. Un contrato como el que tenía el profesor Rescalvo no daba mucha capacidad de negociación al club”.

Así, el dirigente dejó entrever su incomodidad con su antecesor, Nassib Neme Antón, quien era el principal directivo de los azules desde abril de 2011.

La negociación con Rescalvo, además, postergó la presentación de Rondelli, con quien ya se tenía un acuerdo desde inicios de noviembre, reveló Pileggi este día. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Todo listo

El martes 7, los estudiantes y trabajadores regresarán a sus obligaciones y descontarán con una hora extra de actividad la jornada de descanso del lunes 6.

Publicidad