Ser convocado a la selección ecuatoriana es la meta de varios futbolistas nacionales, entre ellos el juvenil de Barcelona SC, Jandry Gómez. El mediocampista está sumando minutos tanto a nivel local como internacional y tras el triunfo ante Independiente del Valle por Copa Libertadores dejó en claro que no importa la forma, quiere estar en el radar de Sebastián Beccacece.

“Siempre, para sparring o para cualquier categoría, es bueno. Siempre entreno al 100%. Si se me da la oportunidad de ser convocado, me daría mucha alegría”, expresó el elemento de 18 años de edad.

Publicidad

El volante entró al segundo tiempo del partido ante los rayados por Copa Libertadores. Pese a la intensa lluvia que caía en el estadio Banco Pichincha, el jugador fue de los más capaces de dominar el balón en los charcos grandes de agua que había en el terreno de juego.

Publicidad

“Gracias a Dios, siempre de pequeño jugaba en la lluvia y todo es cuestión de meterle (intensidad)”, aseguró el joven futbolista.

El centrocampista quiere tener la misma oportunidad que Darwin Guagua o Kenny Arroyo, quienes en un principio fueron seleccionados como sparrings para la Tri y eventualmente terminaron debutando con Ecuador en una fecha de eliminatorias sudamericanas.

“Yo iba a presionarlos, a no dejarlos que jueguen y eso nos ayudó bastante”, comentó sobre las indicaciones que le dio Segundo Castillo.

Publicidad

Respecto al grupo en el que están en Libertadores, reaccionó: “Todos son complicados, pero River (Plate) es el más complicado por su jerarquía y por lo que es a nivel de Sudamérica”. (D)