Jordhy Thompson, delantero que la temporada anterior militó en Colo Colo de Chile y que según la prensa de ese país estuvo en los planes de Emelec, hizo una revelación.

Durante una transmisión desde su cuenta de la red social Instagram, el futbolista, que fue transferido al FC Orenburg de Rusia, dejó abierta la posibilidad de poder jugar por la selección de Ecuador si en algún momento entra en los planes de Félix Sánchez Bas.

Resulta que Thompson Dávila, de 19 años, señaló que su madre es de nacionalidad ecuatoriana, por lo que podría ser elegible en el combinado nacional.

Publicidad

“Quién sabe crack”, dijo el atacante al ser consultado sobre la opción de la Tri antes de avisar que esto podría ocurrir si no lo “llaman de Chile”. El formado en Colo Colo ha sumado algunas nominaciones a microciclos de la selección chilena adulta y juveniles, pero nada que le impida jugar por Ecuador, según recoge la prensa araucana.

“Mi mamá es ecuatoriana”, reveló el jugador, lo que le permite optar por esa nacionalidad y jugar por la Selección en un futuro cercano.

Thompson mantuvo problemas con la justicia la temporada anterior al ser imputado por violencia intrafamiliar tras la denuncia de su expareja, que tuvo al futbolista cumpliendo prisión preventiva en Santiago. (D)