La participación de los clubes donde militan los ecuatorianos en los choques de ida de los octavos de final de la Europa League no fue eficiente en lo más mínimo.

Tanto el Brighton de Pervis Estupiñán como el Sparta Praga de Angelo Preciado fueron goleados por sus oponentes y prácticamente tienen un pie y medio fuera de la siguiente ronda del certamen del Viejo Continente.

Angelo Preciado, sin temor alguno por su rival en Europa League: Yo quería el Liverpool

Las Gaviotas visitaron la capital de Italia para enfrentar a la Roma. El cuadro local apabulló a los ingleses y los vencieron por un abultado marcador de 4-0. Los goles estuvieron a cargo de Paulo Dybala, Romelu Lukaku, Gianluca Mancini y Bryan Cristante.

Publicidad

Ecuatorianos ya conocen a sus rivales en los octavos de final de la Europa League

El encuentro no vio la mejor versión de los Seagulls, saliendo a relucir varias de sus falencias defensivas. Además, el tricolor ingresó desde el banquillo a partir de los 75 minutos de la segunda parte.

El elenco de República Checa, por su parte, también fue goleado por su rival en el choque de ida del torneo. El Liverpool venció por 5-1 de visitante al elenco de Preciado, quien fue titular y jugó los 90 minutos del duelo.

Los Reds siempre fueron superiores y garantizaron su boleto a los cuartos gracias a los tantos de Alexis McAllister, Darwin Núñez (x2), Luis Díaz y Dominik Szoboszlai.

Publicidad

El único que sacó un posible buen resultado para la revancha fue el Bayer Leverkusen. Los alemanes alcanzaron a salvar un empate en los últimos minutos y mantuvieron su actual invicto en lo que va de la temporada.

Para este partido, Piero Hincapié no contó con minutos y vio cómo sus compañeros conseguían la igualdad desde el banquillo. La vuelta será dentro de una semana y el marcador global, por ahora, es de 2-2. (D)