Pep Guardiola aseguró tras hacer historia al convertir al Manchester City en el primer equipo que conquista cuatro ediciones consecutivas de la Premier League, que está “más cerca” de marcharse que de quedarse tras la próxima temporada.

“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada y durante la temporada hablaremos”, aseguró en Sky.

¡Danke, Jürgen! Con triunfo, Liverpool cierra el ciclo de Klopp en el banquillo técnico

Guardiola dio las claves del éxito para volver a dominar la Premier League y dejar al Arsenal con la miel en los labios en la última jornada, tras un gran final de temporada.

Publicidad

“No sé el secreto. Trabajo mucho. Los respeto mucho. Ser humilde, una ética de trabajo increíble. Un partido, un partido, un partido: no puedes pensar en noviembre que lo vas a ganar”, reflexionó.

Y resaltó la forma en la que su equipo se ha adaptado a jugar con un 9 como Erling Haaland. “El director deportivo me da estos jugadores y yo pienso, ok ¿cuál es la mejor posición para ellos? No podemos jugar con un falso nueve con Haaland, adaptamos sus habilidades al resto de jugadores. No es que yo tenga una idea y todos los jugadores tengan que hacerlo. Nos adaptamos a los jugadores”.

Guardiola acabó elogiando la Premier que ha firmado Phil Foden, autor de un doblete en la última jornada. “Estuvimos muchos meses sin Haaland y Julián Álvarez hizo un trabajo increíble y Phil Foden tiene ese talento. En el gran escenario, en el gran momento lo hizo. Jugadores increíbles, pero con Phil tenemos algo extra”, sentenció. (D)