La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15.ª Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta.

“La Juventus anuncia haber relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo a Massimiliano Allegri”, indicó el club más laureado del fútbol italiano en su comunicado.

Olivier Giroud se despide del AC Milan y traza rumbo a la MLS

“Esta decisión llega después de ciertos comportamientos observados durante y después de la final de la Copa de Italia, que el club no considera compatibles con los valores y con el comportamiento que deben tener los que representan al club”, añade el texto.

Publicidad

‘Es un lugar perfecto’: Felipe Caicedo y su estilo de vida en Dubái

Desde hace semanas, la prensa italiana anunciaba el probable despido de Allegri (56 años) por los resultados decepcionantes del equipo.

Gritos sin corbata

En la final de ‘Coppa’, Allegri, descontento con la actuación arbitral, fue expulsado en el descuento final. Se quitó la chaqueta de su traje y la tiró al césped, antes de gritar su enfado ante el cuarto árbitro.

El colegiado principal, advertido por su asistente, mostró la tarjeta roja al entrenador, que siguió con su show: aplaudió irónicamente esa expulsión, volvió a gritar al cuarto árbitro, se quitó la corbata y volvió a tirar la chaqueta.

Publicidad

Finalmente se retiró a los vestuarios mientras gesticulaba y gritaba, fuera de sí.

Volvió luego al césped para festejar la victoria con sus jugadores. Dirigió entonces su enfado hacia el director deportivo de la Juventus, Cristiano Guintoli, gesticulando hacia él y aparentemente indicándole que se mantuviera lejos de las celebraciones.

Publicidad

En el camino hacia la conferencia de prensa pospartido, insultó al director del diario deportivo Tuttosport y le amenazó con una agresión física, según el relato realizado por el periodista Guido Vaciago en las páginas de su publicación.

Las últimas imágenes de Allegri como entrenador de la Juventus serán por lo tanto las de esa noche de emociones a flor de piel. (D)