Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Mundial Qatar 2022: Francia está en ‘shock’ por abandono de Karim Benzema, lesionado

El último ganador del Balón de Oro no tendrá reemplazo dentro de la defensora del título.

El delantero de la selección francesa Karim Benzema. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH

Publicidad

La lesión de Karim Benzema, obligándole a dejar la concentración de la selección francesa en Doha, ha sido el último daño que ha sufrido la campeona del mundo. Hace una semana, Presnel Kimpembe se caía del Mundial tras no haberse recuperado de una lesión muscular y, el martes, un día antes de viajar a Qatar, Christopher Nkunku sufría una rotura de ligamentos que le dejaba fuera toda la temporada. La del capitán del Real Madrid ha supuesto un shock debido a que era un jugador indispensable para Francia y este Mundial lo iba a afrontar con una motivación extra después de haber ganado el Balón de Oro hace un mes.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

El diario L’Équipe tituló su portada “Balón de Plomo”, lamentándose del último infortunio de un jugador que únicamente ha disputado una Copa del Mundo hasta la fecha, la de Brasil en 2014. “Benzema cumplirá 35 años el día después de la final de un Mundial que no jugará, y esta puede ser la forma de cerrar la historia sin terminar del jugador francés con más éxito de la selección”, rezaba su editorial de este domingo.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Varios jugadores de la selección, entre ellos Kylian Mbappé, Marcus Thuram o Nkunku, reaccionaron y manifestaron su apoyo a la publicación de Benzema en Instagram, en la que reconoció que nunca se rinde, pero que la lesión le había obligado a parar: “En mi vida nunca me rindo pero esta noche tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago, así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo”.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Francia es, sin duda, la selección aspirante al título que más lesionados acumula en el Mundial. Los dos primeros en caer fueron Kanté y Pogba, el doble pivote imbatible de Rusia 2018. Ambos cedieron a lesiones y fueron descartados para Qatar. Después fue Kimpembe, que ni llegó a concentrarse con Francia pese a ser convocado por Deschamps en primera instancia. Y, finalmente, Nkunku y Benzema han sido los últimos en caer. El seleccionador tiene hasta el lunes por la noche a las 22:00 hora local para convocar a un sustituto del actual Balón de Oro.

No obstante, Deschamps aseguró este día que no convocará a ningún futbolista para ocupar la plaza libre dejada por Benzema. ”Es un duro golpe, evidentemente. Karim hizo todo lo posible para recuperarse. Fue un gesto anodino. Era la pierna y ahora ha sido el isquio”, señaló el técnico a la televisión TF1, donde afirmó que no hubo ningún choque en la lesión: “Ni siquiera un aceleración o un disparo”.

Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

El diario Le Parisien, por su parte, titula como “drama” la lesión del jugador del Real Madrid, preguntándose si realmente tenía que haber entrenado este domingo con el resto de sus compañeros después de cojear en el inicio de la sesión. Benzema quería estar en Qatar cueste lo que cueste. Sin embargo, su inactividad y la inmediatez del torneo le impiden, por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, jugar el que posiblemente sea su último Mundial. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad