El primer paso de Kendry Páez en el fútbol europeo ya es una realidad. El ecuatoriano de 18 años fue titular con el equipo B del Estrasburgo, que perdió 2-1 frente al Mainz en el primer amistoso del día entre ambos clubes. El mediocampista, cedido por el Chelsea, lució por primera vez el dorsal 16 en su camiseta y sumó sus primeros minutos con el cuadro de la liga francesa (Ligue 1).

Más allá del resultado adverso, Páez dejó destellos de su talento y buen ritmo competitivo, demostrando que la adaptación al fútbol francés será uno de sus principales objetivos a corto plazo.

Su meta está clara: consolidarse en el Estrasburgo para luego dar el salto definitivo a la Premier League o al fútbol de élite en cualquier otra liga. Francia es solo el punto de partida de un camino que promete grandes capítulos para el joven talento tricolor.

Publicidad

En Ecuador, la expectativa es alta. La afición confía en que esta etapa en Francia le devuelva la regularidad que no tuvo en los últimos meses y le permita recuperar su mejor versión, pensando en que llegue en plenitud futbolística a la Copa del Mundo 2026, donde podría ser una de las cartas decisivas de la Selección. (D)