El mediocampista belga Kevin De Bruyne no renovará su contrato con el Manchester City una vez que concluya, al final de la temporada, y los rumores acerca de su futuro, que no estará en Inglaterra, comienzan a incrementarse.

En las últimas horas, medios ingleses como The Telegraph y The Mirror informaron que el New York City, cuadro que es parte del City Football Group, conjunto empresarial que también posee al Manchester City, era el club interesado en fichar al ofensivo.

Publicidad

No obstante, los rotativos añaden que al ser el propio jugador el dueño de sus derechos y, al gozar con total libertad para negociar su futuro, su decisión podría inclinarse hacia el Inter Miami de Lionel Messi y donde recientemente se incorporó el ecuatoriano Allen Obando.

Publicidad

Allí también destacan figuras mundiales como Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. El elenco estadounidense ya le hizo una oferta a De Bruyne en enero pasado según The Mirror, y, aunque el belga se negó en ese momento para respetar su contrato con los ciudadanos, la oferta seguiría en pie.

Tanto el Manchester City como el Inter Miami serán parte del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio del presente año. (D)