Sergio Agüero se preparó físicamente a lo largo de varias semanas y tuvo su debut el domingo anterior en la Kings League, el torneo de fútbol 7 que impulsan Gerard Piqué e Ibai Llanos. Marcó un gol con el Kunisports, aunque a su equipo no le alcanzó para derrotar a Porcinos FC. Este 22 de enero, el argentino volvió para jugar su segundo encuentro como titular en el duelo contra PIO FC, pero su presencia dentro del campo de juego fue corta y se retiró con una dolencia aparentemente en la pierna izquierda. Se activaron las alarmas en Barcelona SC, el club que lo contrató para que juegue la Noche Amarilla el próximo sábado, 28 de enero, en Guayaquil en un amistoso con Mushuc Runa.

Cuando se cumplió el minuto 11 de partido y su cuadro ya perdía 2-0, Agüero pidió el cambio y se retiró hacia la zona de suplentes y allí se quedó hasta el pitazo final. En el camino hacia el banco de suplentes, comenzó a tocarse la zona de ingle con evidente muestra de incomodidad. Sergio no volvió a ingresar en el partido y su equipo hizo una impresionante remontada, igualó 2-2 y venció en los penales.

Barcelona SC visualiza gran repercusión mediática a nivel mundial con Kun Agüero jugando en la Noche Amarilla

Desde la cabina de retransmisión, en directo de Twitch, mientras miraba la definición de los penaltis el Kun lamentó que quizá no pueda jugar con la camiseta de Barcelona SC en la Noche Amarilla 2023.

Publicidad

“Hola, gente. Me hice mierda el aductor (...) Me rompí todo, me jodí el aductor. Me lesioné el aductor, la concha de la lora...”, dijo en primera instancia.

Luego del triunfo del Kunisports en los penaltis, volvió a la cabina y reiteró: “Partido difícil, yo me lesioné, me hice mierda”. “Tenemos tres (partidos) ganados, un perdido y un lesionado, que soy yo. La concha de su madre, me hice mierda el aductor”.

“No sé qué mierda pasó. Ahora a recuperarme, hacer tratamiento en el aductor y tratar de volver el mes que viene. Yo creo que en un mes voy a estar bien. Estoy viejo y falta de fútbol, así que no es fácil. Tengo que entrenar todos los días”, agregó.

Publicidad

Finalmente su despedida cayó como un balde de agua fría: “Ya estaba cansado desde el otro día, no estoy para jugar dos partidos seguidos. Encima, el sábado tengo que ir a Ecuador. No, el sábado iba a jugar un partido en Ecuador, pero ahora qué mala suerte que no voy a poder jugar si estoy lesionado. Bueno, voy a estar ahí seguramente apoyando al equipo”. Así concluyó y se despidió del directo de Twitch.

A falta de confirmación oficial de la lesión, EL UNIVERSO pudo conocer que el Kun se realizará chequeos médicos el lunes para constatar el grado de la aparente lesión porque su intención es jugar el partido de la Noche Amarilla. De todos modos en Barcelona SC no se quieren precipitar y esperan que todo sea favorable para el exdelantero centro albiceleste.

Publicidad

Su arribo a Guayaquil está pactado para el jueves 26.

Era una realidad que sumar minutos en la Kings League tenía como objetivo llegar en buen estado físico a Guayaquil, pues se trata de un compromiso en cancha de once jugadores y de noventa minutos de duración. Pero con la reciente dolencia en el aductor su presencia desde el minuto inicial pasa a ser una verdadera incógnita.

El 18 de enero, según una fotografía que difundió en sus redes sociales luego de una práctica con el plantel de Kunisports, su condición física era adecuada para cumplir con el fixture de la Kings League este domingo.

(D)

Publicidad