España eliminó a Francia en las semifinales de la Eurocopa al imponerse 2-1 en un partido en el que Lamine Yamal, el extremo español, fue elogiado por su rendimiento y por el tanto que anotó para que su selección empatara el juego a 1. Francia se había adelantado en el marcador.

Por su parte, la estrella de Francia, Kylian Mbappé, optó por encarar el partido disputado este martes, 9 de julio, sin el protector que venía usando tras sufrir una fractura en la nariz en el juego ante Austria.

‘Lamine Yamal, genio’, ‘La Eurocopa esperaba a Kylian Mbappé y explotó Yamal’, ‘Una España salvaje se mete en la final de Berlín’, y más reacciones de la prensa española

Según recoge el portal AS, el seleccionado francés reconoció que su competición fue “un fracaso” y que, además, le pidió al médico de la selección no jugar con la máscara. El nuevo fichaje del Real Madrid se despide de la Eurocopa con un solo gol en cinco encuentros.

Publicidad

En declaraciones recogidas por EFE, el jugador señaló que Francia cayó ante una España que “juega muy bien”.

“Es difícil de valorar, queríamos ir a la final y ahora nos vamos a casa”, lamentó Mbappé en castellano en la zona mixta del Munich Arena.

Y continuó: “España juega muy bien, nosotros queríamos ser mejores y empezamos bien, metiendo el primer gol, pero después nos han marcado dos goles rápidos y nos lo han puesto muy difícil. Al final el fútbol es eso, si no marcas cuando tienes situaciones y no metes goles, te vas a casa”.

Publicidad

Lamine Yamal tras triunfo de España ante Francia en la Eurocopa: Queda lo más importante, llevarnos el título

Mbappé reconoció que jugó sin la protección de la máscara porque estaba afectando su rendimiento y le impedía estar cómodo: “Estaba harto de ella, no veía bien con ella puesta. Hablé con el médico para ver y me dijo que tomara la decisión como un hombre, y no me arrepiento”.

El jugador remarcó: “ Mi ambición era ser campeón de Europa y jugar una buena Eurocopa, pero no hice ni lo uno ni lo otro”. (D)