El Club Ñañas de Quito es el actual campeón de la Superliga Femenina de Ecuador, y su presidenta y exjugadora, Fernanda Vásconez, no ocultó su malestar debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantiene deudas con las escuadras de damas.

El sábado, las campeonas visitaron a Barcelona SC en duelo que terminó 0-0, y la titular de ese equipo se quejó porque no reciben, por ejemplo, los premios económicos por la corona del 2022.

“La Federación les debe a los clubes, por temas de transporte, del año pasado, de hace dos años. A nosotros nos deben el premio económico, que se suponía que era una ayuda para participar en la Copa Libertadores, la que terminó hace siete meses”, dijo la directiva.

Publicidad

“Terminó el campeonato y no recibimos el premio. La Federación ya debe sanear el tema financiero para los clubes, porque es la única forma de que podamos seguir con nuestro trabajo”, añadió Vásconez en conversación con Direct Fútbol.

La dirigente insistió en que han enviado comunicados a la Ecuafútbol y no han tenido respuesta alguna sobre la deuda que existe.

“A la Federación se pueden enviar los mails (correos electrónicos), y nosotros hemos enviado de unos ocho a diez este año, pero no hay respuesta alguna”, comentó.

Publicidad

“Necesitamos que nos den esa respuesta y que paguen todo lo que ofrecieron pagar”, concluyó la dirigente del Club Ñañas. (D)