Durante la mañana de este martes 1 de abril trascendió que Ecuador tuvo una nueva sanción por parte de la FIFA, situación que ha sido desmentida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En un comunicado emitido por dicha entidad se señaló que los valores mencionados no corresponden a una nueva demanda en el caso del exdirector técnico de la Tri, Gustavo Alfaro, sino que son parte de las decisiones previas emitidas por la FIFA y el TAS.

Publicidad

Estas resoluciones establecieron únicamente el cumplimiento de los pagos contractuales correspondientes al profesor Gustavo Alfaro que incluían remuneraciones, premios e impuestos.

Publicidad

‘El objetivo es lograr el primer tricampeonato de Liga este 2025’, dice Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito

Con relación al pago de los impuestos, la FEF recibió una orden formal del Servicio de Rentas Internas (SRI), que dispone la retención de los fondos y créditos presentes y futuros de Gustavo Alfaro.

Ese monto es de $ 526,920.99, más los impuestos correspondientes.

Finalmente, la FEF reiteró su postura ante la FIFA, señalando que no es posible desobedecer una orden de esta naturaleza, motivo por el cual se encuentra a la espera de la resolución final del ente rector del fútbol a nivel mundial. (D)