DEPORTES

Publicidad

La posible venta y salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United disparan sus acciones en la bolsa de Nueva York

La acción cotiza a esta hora por encima de los $15,5, por los 13 a los que estaba antes de que saliera a la luz la intención de la familia estadounidense.

Cristiano Ronaldo. Foto: PETER POWELL

Publicidad

Las acciones del Manchester United subieron este martes un 17 % ante la noticia de una posible venta por parte de sus dueños, la familia estadounidense Glazer.

La acción del club, que cotiza en la bolsa de Nueva York (Nasdaq), subió por encima del 17 % cuando Sky Sports informó de que los Glazer están explorando una salida o la entrada de nuevos inversores.

La acción cotiza a esta hora por encima de los 15,5 dólares, por los 13 a los que estaba antes de que saliera a la luz la intención de la familia estadounidense.

Publicidad

Desde la llegada de los Glazer, el United ha ganado una Liga de Campeones (2008) y cinco títulos de la Premier League, pero el dominio de los ‘Diablos Rojos’ ha ido en picado y tocó fondo la pasada temporada con la ausencia en la ‘Champions’, lo que también es un mazazo económico importante para las finanzas de uno de los clubes más ricos del mundo.

Este movimiento del United para aumentar su capital o vender el club no es nuevo en la Premier League y el Liverpool anunció, hace varias semanas, unas intenciones similares, viendo el nivel de competencia en la Premier, con nuevos ricos como el Newcastle United, apoyado por Arabia Saudí, la remodelación del Chelsea, ahora en poder del magnate estadounidense Todd Boehly, y un Manchester City que es uno de los clubes más poderosos del mundo con la financiación de Emiratos Árabes Unidos.

La venta del Chelsea se acercó a los 5.000 millones de euros, cifra similar a la que podría aspirar el Liverpool.

Publicidad

Salida de CR7

Convertida en irrespirable, la relación entre el Manchester United y Cristiano Ronaldo llegó a su fin “de común acuerdo” este martes, anunciaron las dos partes. Pero para el astro luso, aunque queda libre de firmar por cualquier club, el futuro se presenta incierto.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de común acuerdo y con efecto inmediato”, escribió lacónicamente el club inglés en un comunicado.

Publicidad

“El club le da las gracias por su inmensa contribución a lo largo de sus dos etapas en Old Trafford, marcando 145 goles en 346 partidos, y le desea, así como a su familia, un buen futuro”, añadió el Manchester United sobre la marcha del astro de 37 años, quien había criticado recientemente a su entrenador y a sus dirigentes en una entrevista en la cadena TalkTV.

El exjugador del Real Madrid y de la Juventus, que se halla actualmente en Catar disputando el Mundial con Portugal, publicó su propio comunicado para asegurar que ama “al Manchester United (...) y a sus aficionados, y eso no cambiará nunca”.

“Sin embargo, siento que ha llegado el momento para mí de buscar un nuevo reto”, escribió antes de desear al United “todo el éxito para el resto de la temporada y el futuro”.

Estas muestras de cortesía no logran esconder del todo el alivio mutuo de ver finalizada una relación que había rebasado el punto de no retorno con la entrevista incendiaria. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad