A su salida de Independiente de Avellaneda en 2020, el volante de Barcelona SC Fernando Gaibor planteó ante FIFA una demanda por incumplimiento de contrato del club argentino, un caso que la rectora del balompié mundial decidió a favor del ecuatoriano en marzo pasado.

Gaibor llegó a Independiente en 2018 y para la siguiente temporada fue cedido a Al Wasl de los Emiratos Árabes. En 2020 debía regresar al club argentino, pero el tricolor se declaró libre por falta de pagos, por lo que se inició el proceso ante FIFA.

La entidad falló a favor de Gaibor, y el club de Avellaneda está obligado a pagar $ 2′394.000 por las deudas salariales pendientes más un 5 % de interés anual desde 2020, cuando empezó la demanda.

Publicidad

De acuerdo con la prensa argentina, la dirigencia se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo sobre esta situación.

“A pesar de que hace años que se marchó, Fernando Gaibor podría traerle otra complicación a Independiente que deberá responder”, dijo en una nota el portal Soy del Rojo.

“La información marca que se reactivaron las charlas con su representante a partir del viaje de nuestros dirigentes a México. En dicho país se reunieron con el agente del futbolista con el claro objetivo de negociar la deuda original, que ronda los 2,4 millones de dólares”, agregó.

Publicidad

En la nota también se criticó el funcionamiento que tuvo el actual volante de Barcelona SC, del que señalaron que “no dejó demasiado”.

“El saldo que dejó su paso por Independiente no fue nada bueno. Se pagó una fortuna para sacarlo de Emelec y no dejó demasiado cuando llegó. Jugó 29 partidos (no todos de titular), brindó cuatro asistencias y además hizo cuatro tantos”, concluyó el sitio. (D)