Las nuevas reglas que se pondrán en marcha en la Roshn Saudí League a partir de 2024-2025 traen cambios interesantes. Arabia Saudita prepara un nuevo golpe que amenaza de lleno a los clubes europeos.

La Federación de Fútbol saudí lo ha hecho público. Las plazas reservadas para jugadores no saudíes en cada uno de los equipos se amplía de ocho a diez, lo que permite más margen de maniobra a los principales equipos de Arabia. Alerta roja para los clubes europeos, publica diario AS.

‘Cristiano Ronaldo tiene un conocimiento absurdo de lo que es el fútbol’, dice un compañero de la selección de Portugal

Un nuevo margen que abre de par en par la posibilidad de afrontar nuevos fichajes de jugadores, especialmente estrellas, para potenciar aún más la liga saudí.

Publicidad

Cristiano Ronaldo marca un doblete con el Al Nassr y se convierte en el máximo goleador del 2023

“La Federación saudí de Fútbol y la Liga Profesional saudí decidieron modificar el número de jugadores inscritos en las plantillas del primer equipo de los clubes de la Liga Profesional saudí a 25 jugadores, teniendo en cuenta el derecho de cada club a inscribir a 10 jugadores no saudíes, con 8 participantes en cada partido, a partir de la temporada deportiva 2024-2025″, reza el comunicado que se ha hecho oficial.

La federación, por tanto, ha dado el pistoletazo de salida a que los grandes clubes pueden acometer más fichajes de grandes jugadores foráneos. Al Hilal o Al Nassr ya reconocieron este pasado verano su interés en haber realizado más contrataciones, pero se vieron limitados por el número de extranjeros permitidos.

Al Hilal fichó a Neymar, Malcom, Bono, Mitrovic, Neves, Milinkovic-Savic y Koulibaly. Mientras, el equipo de Cristiano Ronaldo se reforzó con Otávio, Mané, Laporte, Seko Fofana, Brozovic y Telles. (D)

Publicidad



Publicidad