El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, se mostró comprensivo el martes con la frustración que verbalizó la afición en las tribunas del Estadio Nacional de Santiago, que cantaron “Gareca ya se va” tras el empate sin goles ante Ecuador.

A su vez, insistió en su deseo de mantenerse al frente de La Roja, que hoy se alejó un poco más de la posibilidad de clasificar para el Mundial 2026.

Publicidad

“Es un ambiente que no es el ideal y no es lo que uno busca, pero hay que ser respetuoso con el público hoy llenaron el estadio y entiendo el malestar”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

Publicidad

Pero al parecer no solo la afición le da la espalda al técnico argentino, sino también hay duda entre sus jugadores.

Arturo Vidal fue consultado sobre si le daba su respaldo al entrenador, sin embargo, su respuesta fue tajante y esquiva.

“No sé, en eso yo no me quiero meter, me voy contento por lo que se hizo hoy día, porque he visto crecer a mis compañeros, seguramente les va a ir muy bien en el futuro, porque tienen personalidad, carácter, mucha calidad, así que con eso me quedo, me voy tranquilo, al final de las Eliminatorias verá la ANFP qué decisión toma, creo que el equipo juega cada vez mucho mejor”, expresó.

Publicidad

El apodado King no ocultó su decepción por el resultado que aleja aún más a Chile en su objetivo de lograr el cupo al repechaje.

“El primer tiempo fue lo mejor que ha hecho la selección en muchos años, la verdad que atacamos por todos lados, presionamos, corrimos, tuvimos varias oportunidades, pero de nuevo nos falló la puntería, triste por eso, pero de verdad que estoy muy contento porque era un partido muy difícil, la presión estaba sobre nosotros, los compañeros más jóvenes demostraron que tienen mucho carácter y en el futuro van a darle mucho a la selección”, dijo.

Publicidad

“Mientras tengamos chances, tenemos que seguir pensando positivo, seguir trabajando, seguir luchando las opciones que tengamos, ojalá podamos seguir teniendo chances, Venezuela hizo su trabajo, pero vamos a ver, si seguimos jugando así, podemos sacar puntos, pero ya no depende de nosotros, eso es lo más triste, por lo menos hoy dejamos todo”, concluyó. (D)