Franklin Salas ha sido una de las figuras en la historia de Liga de Quito y ahora no oculta su alegría por el hecho de que su escuadra luchará por su quinto título internacional, este sábado, cuando los albos se midan con Fortaleza de Brasil, en la final única de la Copa Sudamericana.

Esta será la tercera ocasión en la que los universitarios vayan por el preciado trofeo que lo ganaron en 2009 y en 2011 en los duelos, antes de ida y vuelta, no lo obtuvieron ante la Universidad de Chile, dirigida en aquella oportunidad por Jorge Sampaoli.

“Estoy contento porque uno es hincha, porque veo el semblante de los jugadores, cuerpo técnico, directivos y lo que han hecho para llegar a estas instancias”, señaló.

Publicidad

“La alegría de los hinchas de que se puede poner una estrella dorada más en la camiseta. Llegar a estas instancias es difícil y Liga lo ha logrado, estamos a un paso”, agregó el apodado Mago en conversación con DSports.

A criterio del exdelantero, el cuadro universitario es el “mejor de la historia” en este certamen internacional.

“Lo ha demostrado, tiene muchas credenciales. Liga de Quito es el mejor equipo en la historia de la Sudamericana, entonces desde ahí la ‘chapita’ que tenemos es para ir a defender un título y este año han jugado muy bien este torneo”, precisó.

Publicidad

“Han estado haciendo un gran trabajo, la suerte de Luis Zubeldía ha sido tener el respaldo de Esteban Paz y toda la dirigencia de soportarlo en momentos críticos”, concluyó Salas. (D)