En esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas, el argentino Lionel Messi puede romper el récord histórico que ostenta el retirado futbolista ecuatoriano Iván Hurtado.
El exseleccionado tricolor es el futbolista con más presencias en el proceso clasificatorio de la Conmebol con 72 partidos, algo que en la presente jornada FIFA está en riesgo.
Vale destacar que, durante toda su trayectoria con la Tri, el emblemático defensor participó de los procesos para el Mundial de 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010.
Publicidad
Messi actualmente tiene 71 presencias y en el caso de que Messi sume minutos en ambos encuentros, ante Venezuela (4 de septiembre) y Ecuador (9 del presente mes), pasará a ser el futbolista con mayor cantidad de partidos en las Eliminatorias.
De momento, todo apunta que el rosarino si jugará ante la Vinotinto, en lo que será su último duelo por proceso clasificatorio en su natal Argentina. "va a ser un partido muy especial para mí porque va a ser el último por Eliminatorias en Argentina. Será un partido muy especial y, por eso, me van a acompañar mi esposa, mis hijos, mis padres, mis hermanos y todos los que puedan…”, confesó el ’10′ albiceleste. (D)