La llegada del argentino Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG), luego de su frustrada salida del FC Barcelona en la que no alcanzó a renovar debido a que el control financiero de LaLiga española no iba a permitir que su contrato sea inscrito por parte del club catalán, supuso uno de los movimientos de mercado más sonados de los últimos tiempos y del que seguramente se hablará en los próximos años.

Sin opción a duda las arcas del PSG se han visto enormemente beneficiadas con la llegada del astro argentino, seis veces ganador del Balón de Oro. Y es que según información del medio francés L’Equipe recogida por el diario español Marca, “la llegada de Leo Messi tuvo un impacto fenomenal en la economía de la institución, superior a lo que se logró con el arribo de Neymar”, en 2017.

La camiseta de Leo Messi se vendió un 50 % más que la de Neymar cuando llegó al PSG. Por la creciente venta, la empresa que viste al club sacó una versión denominada “maillot de fan” (camiseta para fanáticos), con un stock de 100.000 casacas que se comercializarán a 45 euros (52,9 dólares), un valor inferior a la versión que se vende comúnmente”, añadió el rotativo, que en el titular de su artículo aseguró que el cuadro parisino, presidido por el jeque Nasser Al-Khelaifi, vive una “revolución en sus finanzas”.

Publicidad

L’Equipe también precisa que el arribo de Messi significó un crecimiento muy importante en las redes sociales del PSG, que aumentaron el 20 %; alrededor de 25 millones de seguidores nuevos. Como marca, el cuadro parisino ha superado a las muy reconocidas Chanel, Dior o Louis Vuitton. Incluso, Dior reemplazó a Hugo Boss como la marca de vestimenta del club y, además, se alcanzó un acuerdo con la empresa Crypto, plataforma de criptomonedas número 1 del mundo que desembolsará entre 25 y 30 millones de euros (entre 29,4 y 35,3 millones de dólares) por temporada durante los próximos tres años. (D)