Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Lo mejor y lo peor de los octavos de final de Qatar 2022, según diario Marca

Periódico español resume lo más destacado de la ronda de 16 del Mundial.

Lionel Messi, principal figura y capitán de Argentina en Qatar 2022. Foto: JOSE SENA GOULAO

Publicidad

Saldados los octavos de final de Qatar 2022, surge el análisis de la fase, sobre todo de cara a la ronda de los mejores ocho equipos del campeonato mundial de fútbol.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

En la prensa internacional, especialistas deshojan lo más destacado hasta el momento del Mundial. Es el caso del equipo humano del periódico español Marca, que analiza en su sitio web “lo mejor y lo peor” de los octavos del torneo, que aún tiene con vida a Argentina, Países Bajos, Inglaterra, Francia, Brasil, Croacia, Portugal y Marruecos.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

En la oncena ideal, el medio con sede en Madrid ha elegido al portero croata Dominik Livakovic, los zagueros Denzel Dumfries (Países Bajos), Pepe (Portugal), Thiago Silva (Brasil) y Daley Blind (Países Bajos); los volantes Antonio Griezmann (Francia), Nordin Amrabat (Marruecos) y Jude Bellingham (Inglaterra); y los atacantes Lionel Messi (Argentina), Gonçalo Ramos (Portugal) y Kylian Mbappé (Francia).

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

De esos once futbolistas, el luso Ramos es seleccionado por Marca como el jugador más valioso. “Todas las miradas en el Portugal-Suiza (6-1) estaban puestas en Cristiano Ronaldo, suplente, y, por consiguiente, en Gonçalo Ramos. El 9 del Benfica respondió con creces: se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick en su primera titularidad en un Mundial desde Miroslav Klose con Alemania en 2002. Gonçalo Ramos dio un recital de remate: ‘abrió’ la lata con un obús con la zurda a la escuadra, marcó el 3-0 con un remate a bocajarro y anotó el 5-1 con una ‘picadita’ sobre Sommer. Asistió, además, a Raphaël Guerreiro en el 4-0″.

El portugués Gonçalo Ramos, autor de una tripleta frente a Suiza en Qatar 2022. Foto: JOSE SENA GOULAO

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Otro de los puntos sobresalientes fue el trabajo por bandas de la selección neerlandesa. Aunque la Naranja superó “sin brillo” la fase de grupos, en que Ecuador la dominó durante su cruce (1-1), los pupilos de Louis van Gaal se reivindicaron contra Estados Unidos (3-1). “Ahora bien, si algo destacó en la Oranje son los dos cañones por banda que tiene Louis van Gaal: Denzel Dumfries y Daley Blind participaron en los tres goles. El 2 del Inter marcó un gol y repartió dos asistencias, y el lateral/central zurdo del Ajax anotó un tanto y dio un pase de gol”.

Los 1.000 de Messi

No ha pasado por desapercibido el registro de Messi, capitán de la Albiceleste, en Qatar: mil partidos como profesional. Lo consiguió contra los Socceroos y así lo analizó Marca: “No defraudó: completó en la victoria frente a Australia (2-1) su mejor partido en lo que va de Mundial. Rompió el 1-0 a los 35 minutos con un ‘pase a la red’ de Matthew Ryan. Era su gol 788 como profesional. Se hartó, además, de regalar ‘pases de gol’, en su gran mayoría, desaprovechados por Lautaro Martínez. Acabó exhausto tras cuajar un partido de 10″.

Lionel Messi, capitán de Argentina, prueba un tiro al arco frente a Australia en Qatar 2022. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

El ‘tapapenaltis’

Dio la vuelta al mundo la actuación del croata Livakovic, que atajó tres tiros a los japoneses en la tanda de penales de octavos. Aquello le permitió al combinado de los cuadros rojos y blancos instalarse en cuartos de final. Sobre el golero, el periódico español enfatizó: “Ya es historia de los mundiales: solo Ricardo (Portugal) y el propio Subasic (Danijel, golero de Croacia en Rusia 2018) habían detenido tres lanzamientos en una tanda fatídica”.

Dominik Livakovic le ataja un penal al japonés Maya Yoshida en Qatar 2022. Foto: Friedemann Vogel

La decepción de España

Contra todo pronóstico, la Roja se despidió ante Marruecos del Mundial en octavos de final. La tanda de penales fue determinante para la desilusión del equipo del DT Luis Enrique Martínez. “Todas las grandes favoritas fueron sacando adelante su partido de octavos, con más o menos problemas (...), hasta que le llegó el turno a España. La Luchoneta se enredó en la ‘tela de araña’ que tejió Walid Regraguiy acabó cayendo por penaltis (...). Los 1.019 pases y el 76,77 % de la posesión ofrecieron un pobre bagaje: un tiro a puerta en 120 minutos”.

Publicidad

Marca también ha destacado la actuación del francés Mbappé, quien “parece un hombre jugando contra niños” y se encamina a quedarse con el título de máximo goleador del Mundial. Lo es de momento, con cinco dianas. En tanto, los festejos de Brasil frente a Corea del Sur, con baile incluido del DT Tite, asimismo sobresalieron en el análisis. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad