El formato del Sudamericano Sub-17 que se disputa en Colombia se vio obligado a cambiar su esquema debido a que para la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará en Qatar, se decidió aumentar a 48 las selecciones participantes.

Aquello incrementó el cupo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de cuatro a siete selecciones. En consecuencia, el clásico hexagonal final que se disputaba para definir al campeón, vicecampeón y los clasificados al Mundial, que sí permaneció en el Sudamericano Sub-20, no se llevó a cabo en la categoría inferior.

Publicidad

La segunda parte del certamen juvenil se divide en semifinales, con los dos primeros clasificados de cada grupo, los cuales ya aseguraron su presencia en la Copa del Mundo; y un playoff con los terceros y cuartos de cada grupo que pelearán por tres cupos a la cita mundialista.

Publicidad

Los resultados que necesita la sub-17 de Ecuador para ir al Mundial

La Tricolor, tercera del grupo B, enfrenta este martes a Paraguay, selección que quedó cuarta en el grupo A.

  • En caso de lograr la victoria en el tiempo reglamentario o en la tanda de penales, Ecuador estará automáticamente en la Copa del Mundo.
  • En caso de ser derrotado por la Albirroja, deberá jugar ante el perdedor de la otra llave, entre Argentina y Bolivia, para definir el último cupo al Mundial. (D)