Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Los seleccionadores Luis Enrique y Hansi Flick fallan a su ‘cita’ en la final de Qatar 2022

Los estrategas de España y Alemania, respectivamente, pactaron encontrarse en la definición del título mundial. Las dos selecciones ya no siguen en competencia.

El seleccionador de España Luis Enrique (i) y el seleccionador de Alemania Hansi Flick durante el juego entre España y Alemania por la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

España y Alemania, que iniciaron como candidatas al título del Mundial Qatar 2022, seguirán la competición desde casa. Los germanos fueron eliminados en fase de grupos y los ibéricos salieron en la ronda de octavos de final, lo que trastoca la ‘cita’ pactada entre sus seleccionadores: Luis Enrique y Hansi Flick, respectivamente, para pelear por el título.

La Roja y la Mannschaft se midieron por la segunda jornada del grupo E, con empate 1-1. Al final del juego, en la despedida de los técnicos, se selló un pacto: encontrarse en la final del Mundial el próximo 18 de diciembre.

Luis Enrique sobre su futuro: ‘lo hablaremos desde la próxima semana’

Quedamos para la final como si fuéramos una pareja. Me gusta Flick como entrenador y además es muy respetuoso en la banda. Al final del partido nos dijimos que nos veremos el 18 en Doha para jugar la final, ojalá se cumpla ese vaticinio”, dijo Luis Enrique en una transmisión desde su canal de Twitch.

Publicidad

El primero en dejar de lado la ‘cita’ fue Flick, esto tras una discreta actuación de la selección alemana, eliminada en fase de grupos, tercera en la tabla luego de Japón y España, y solo delante de Costa Rica.

Tras la salida de los germanos del Mundial, la prensa en su país no se guardó nada y hablaron de una “Alemania en shock”, de la “debacle” del equipo de Flick y de la “deshonra” al fútbol cuatro veces campeón del mundo, luego de dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos, tras lo ocurrido también en Rusia 2018.

La Roja salvó con algún apuro la fase de grupos y llegó hasta octavos de final donde no pudo superar a Marruecos y tras el empate sin goles (0-0) en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, la definición se extendió a la tanda de penales, en la que España cayó por 3-0.

Publicidad

También la reacción de la prensa española fue dura contra el equipo de Luis Enrique, con titulares que apuntan al “fiasco total” de la Roja, o comparaciones como que “nos creímos reyes, pero somos mendigos”, además de destacar una definición de penales “desastrosa”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad