Países Bajos debe sentirse contento porque venció al campeón de Africa, Senegal, en su debut en el Mundial de Qatar-2022, afirmó el lunes su seleccionador, Louis van Gaal.

“Es realmente un gran avance. Al final del día, es una victoria por 2-0 contra los campeones africanos, así que puedo estar muy feliz”, afirmó en conferencia de prensa en el estadio Al Thumama el veterano entrenador de 71 años, que en su etapa anterior al frente del combinado neerlandés lo llevó al tercer puesto del Mundial de Brasil-2014.

La verdad es que me quedé bastante tranquilo porque estaba convencido de que íbamos a meter gol. Estábamos en mejor forma que ellos”, señaló Van Gaal. “Creo que fue una victoria merecida”.

Publicidad

La Naranja, que volvía a los Mundiales tras ocho años de ausencia, logró el triunfo en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A con tantos de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen a los 90+9 minutos.

“Para ser sincero”, prosiguió Van Gaal, “me mantuve siempre calmado porque estaba convencido que en cualquier momento íbamos a marcar un tanto”.

Van Gaal se mostró también satisfecho por el “trabajo que hicimos desde el punto de vista defensivo, ya que no les concedimos casi ocasiones a Senegal”.

Publicidad

Por su lado, el volante Cody Gapko autor del tanto que encaminó la victoria naranja y fue elegido mejor jugador del partido, dijo que “vi que el portero se aprestaba a salir (en busca del centro de Frenkie De Jong) y todo lo que debía hacer era adelantarme a él”. (D)