El Manchester City firmó este martes un acuerdo de larga duración con la marca deportiva alemana Puma por un valor de alrededor de 1.000 millones de libras esterlinas (más de 1.150 millones de euros) para extender su patrocinio hasta al menos 2035.
Si bien tanto el equipo dirigido por Pep Guardiola como Puma han confirmado la ampliación del acuerdo en un comunicado, no han hecho oficiales los detalles y el valor del mismo, que han trascendido a través de medios británicos.
We call it home 💫 pic.twitter.com/BAGT4btCOx
— Manchester City (@ManCity) July 15, 2025
Según la cadena británica BBC, el contrato sería el más grande de la Premier League y representaría un récord de 100 millones de libras anuales (más de 115 millones de euros) para el club de los Skyblues durante, al menos, la próxima década.
Publicidad
It's in our DNA 🧬 @pumafootball pic.twitter.com/2f2adIyZ27
— Manchester City (@ManCity) July 15, 2025
De ser así, superaría al acuerdo vigente desde 2019 entre el City y el fabricante alemán, de 65 millones de libras anuales (75 millones de euros) y también al que tiene su rival, el Manchester United, con Adidas, de 90 millones de libras (103 millones de euros) al año.
La asociación entre el Manchester City y Puma inició en la temporada 2019-20 y, desde entonces, el cuadro celeste ha celebrado una Champions League, una FA Cup o cuatro títulos consecutivos de la Premier League en el equipo masculino, así como varios trofeos en el femenino.
IF IT'S MAN CITY, IT'S PUMA 🩵
— Manchester City (@ManCity) July 15, 2025
We have extended our partnership with @pumafootball, which began in 2019. This collaboration has delivered breakthrough innovation, cultural moments & commercial success, both on and off the pitch.
This is a partnership built on shared values 🤝
El director ejecutivo de PUMA, Arthur Hoeld aseguró en un comunicado que el acuerdo de patrocinio ha sido un éxito “tanto dentro como fuera del campo”.
Publicidad
“Los trofeos han sido un escenario perfecto para nuestros productos de alto rendimiento y el éxito comercial fue excepcional”, agregó.
“Unimos fuerzas con Puma con la ambición de superarnos y superar las expectativas. Hemos conseguido eso y más en las últimas seis temporadas”, dijo el director ejecutivo de City Football Group (empresa dueña del Manchester City), Ferrán Soriano, en la nota. (D)