La futbolista ecuatoriana Manoly Baquerizo fue anunciada como nueva incorporación del Granada CF Femenino, equipo que compite en la Liga F, la primera división del fútbol femenino en España. El fichaje se concretó mientras la jugadora se encuentra concentrada con la Selección de Ecuador disputando la Copa América Femenina 2025.
Baquerizo, de 26 años, llega al Granada como jugadora libre tras una buena temporada con el Deportivo Alavés, donde fue titular indiscutible y marcó 7 goles en 26 partidos. Antes de eso, defendió los colores del CP Cacereño, club en el que también dejó una huella positiva durante varias temporadas.
¿Puede clasificar Ecuador a las semifinales de la Copa América Femenina tras perder con Chile?
Con esta transferencia, Manoly se convierte en una de las pocas futbolistas ecuatorianas que logra instalarse en la élite del fútbol europeo como Ligia Moreira o Kerly Real. Su talento y constancia la han llevado a seguir creciendo en su carrera, mientras representa al país en el torneo continental.
Publicidad
En la Copa América Femenina, la lateral ha sido titular en todos los cotejos y también forma parte del proceso que busca devolver protagonismo a Ecuador en el escenario sudamericano.
Su llegada al Granada no solo representa un paso adelante en su trayectoria, sino que también marca un hito para el fútbol femenino nacional, al abrir una nueva puerta en una de las ligas más competitivas del mundo. (D)
🤳🏻 Un saludo, @Manoly_Baqueriz. pic.twitter.com/iCqieoYXgY
— Granada CF Femenino (@GranadaCF_Fem) July 24, 2025