El arquero del Bayern Munich Manuel Neuer, que regresó recientemente a la lista de la selección alemana, se perderá los dos amistosos de su equipo nacional, en la próxima semana ante Francia y Países Bajos, por una lesión, anunció el miércoles su Federación.

El jugador de 37 años se dañó un músculo de la pierna izquierda en el entrenamiento del miércoles y tuvo que abandonar a sus compañeros antes del final de la sesión, según la misma fuente.

Manuel Neuer y Toni Kroos regresan a la selección de Alemania, a tres meses de la Eurocopa

Neuer estuvo quince meses fuera de la lista de la selección alemana después de una lesión de larga duración sufrida a finales de 2022. Iba a volver en esta ventana de marzo, donde Alemania visita el sábado a Francia en Lyon antes de recibir el martes de la próxima semana a Países Bajos en Fráncfort.

Publicidad

En Alemania niegan contactos con Jürgen Klopp para que sea su seleccionador

Esta lesión pone igualmente en cuestión la participación de Neuer con el Bayern en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el 9 de abril ante el Arsenal.

De facto, el arquero Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) será el titular salvo sorpresa en los dos amistosos de Alemania.

El último partido de Neuer con su selección se remonta al Mundial de Qatar-2022, donde la Mannschaft fracasó al caer en la fase de grupos.

Publicidad

Días después, el 9 de diciembre de 2022, se lesionó de gravedad en la rodilla derecha. (D)