Chelsea logró la tarde de este domingo la conquista del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en Estados Unidos, en la final en la que sometió por 3-0 al Paris Saint-Germain, actual monarca de la Champions League.

De este logro fue partícipe el volante ecuatoriano Moisés Caicedo, que actuó durante todo el compromiso y fue uno de los mejores de su equipo.

Pero en el plantel, y aunque no fue parte de la nómina oficial, se encontraba otro tricolor: el extremo Kendry Páez, que fue adquirido por los blues a Independiente del Valle, pero que —según la prensa de Inglaterra— será cedido a otro equipo europeo y su destino estaría en Francia.

Publicidad

Durante el festejo del título, un noble gesto se produjo cuando el defensa español Marc Cucurella invitó a Páez a ser parte de la celebración.

En un video que circula en redes sociales, el zaguero ibérico busca al ecuatoriano y lo lleva al escenario donde se dio la premiación. Pese a su resistencia, acudió y ahí su compatriota Caicedo le colocó la medalla obtenida.

El resto del plantel aplaudió al futbolista, aunque este, debido a que no fue parte de la nómina oficial del certamen, no quería integrarse al grupo. (D)