DEPORTES

Publicidad

Mario Pineida volverá a Barcelona SC en 2023 pedido por el técnico Fabián Bustos, señala la prensa de Brasil

Con ello, los brasileños no harán uso de la opción de compra de los derechos del defensor de 30 años.

Mario Pineida fue presentado a inicios de este año en Fluminense. Foto: Twitter @FluminenseFC

Publicidad

El defensor ecuatoriano Mario Pineida no continuará en el Fluminense de Brasil la próxima temporada puesto que ha sido pedido por el técnico Fabián Bustos para reforzar al Barcelona SC 2023, según informa este martes la prensa brasileña.

El zaguero, de 30 años, fue cedido a préstamo al club de Río de Janeiro en diciembre del 2021, sin embargo, ha tenido pocas oportunidades de ser titular.

El portal O Dia indicó que Bustos ha consultado la situación del futbolista en el club y por ende no se hará uso de la opción de compra. El pase estaría rondando los 800 mil dólares.

Publicidad

“El extremo ecuatoriano Mario Pineida no seguirá en el Fluminense en 2023. Cedido por el Barcelona de Guayaquil hasta el final de la temporada 2022, el jugador de 30 años tiene una opción de compra valorada en $800.000, unos 4 millones de reales al precio actual. Deberá volver a su equipo después de que finalice el Brasileirao”, dice la nota.

“El entrenador Fabián Bustos, quien recientemente regresó a Barcelona buscó saber cómo le está yendo a Pineida y supo que, actualmente, el lateral se ha convertido en una tercera opción con Fernando Diniz, perdiendo espacios hasta para un delantero que está siendo improvisado en la posición, en el caso de Caio Paulista”, agregó el portal.

El sitio insiste en que el estratega argentino ha pedido que no se haga el traspaso definitivo del jugador aunque los brasileños aspiraban a extender el préstamo.

Publicidad

“Bustos pidió a la directiva del Barcelona SC que devuelva a Pineida y que el jugador no sea traspasado definitivamente al Fluminense. Como es poco utilizado por Diniz, el Tricolor incluso pensó en pedir aumentar la cesión, pero, dadas las circunstancias, las posibilidades se redujeron”, expresó la web.

“Contratado a principios de año con la condición de lateral polivalente, por jugar tanto por la derecha como por la izquierda, el ecuatoriano ha disputado hasta ahora 24 partidos con el Fluminense y ha dado una asistencia”, concluyó O Dia. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad