Boca Juniors derrotó por 1-0 a Independiente del Valle para sellar, la noche del miércoles 24 de julio en Buenos Aires, su pasaporte a octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a un solitario gol del uruguayo Edinson Cavani. El equipo quiteño dejó pasar la ventaja de enfrentar como local y de visitante a un rival con muchos suplentes (una mezcla de equipo A con B y C) y rápidamente se despidió del torneo que ganó en el 2022.

Para los xeneizes fue “una serie marcada por las dificultades. La colección de lesiones, las citaciones de sus figuras a los Juegos Olímpicos, los refuerzos que no se pudieron inscribir y media con un hombre menos por la expulsión de Milton Delgado”, dice el diario Clarín, de Buenos Aires.

Además del rotativo citado, otros importantes medios de comunicación albicelestes se refirieron a un Independiente que “casi no pateó al arco de Boca”.

Publicidad

La Nación: “Sin refuerzos habilitados y con varios juveniles en cancha, Boca se enfocó, sobre todas las cosas, en cumplir el objetivo central. De la manera que fuera, había que ganar. Ni siquiera la expulsión de Milton Delgado, a los 61 minutos, pareció poner en riesgo la victoria (...) ante un rival ordenado, pero poco eficaz en ataque, que repartió la posesión casi sin patear al arco. Independiente del Valle no encontró nunca los caminos para lastimar a Sergio Romero. Avanzaba, sí, pero no atacaba”.

Clarín: “Independiente del Valle no estuvo a la altura. Ni en Quito, donde no aprovechó los 2.650 metros sobre el nivel del mar, ni en la Bombonera, donde no supo lastimar a su pesado rival y terminó en centros. Solo dos veces logró ganar en el área, pero los cabezazos de Matías Fernández y Michael Hoyos se perdieron desviados. La mayoría de los envíos aéreos fueron pan comido para Marcos Rojo y Cristian Lema. Independiente del Valle llegó con un plan audaz. No se metió atrás. Por el contrario, desplegó ese 4-2-3-1 con su última línea lejos de Moisés Ramírez. No obstante, inquietaron muy poco a Sergio Romero”.

Olé: “Boca merecía la ventaja porque la había buscado más y mejor que el conjunto ecuatoriano. Es cierto, no logró asfixiar a Independiente del Valle como sí lo hizo ante otros rivales, pero fue para adelante y se fue imponiendo con situaciones aisladas. Le costó más de la cuenta, siempre transitó por esa fina cornisa de lo bueno y lo malo, sin término medio. Esta vez, de hecho, hasta con uno menos durante media hora. Si sufrió hasta el final, fue más que nada por lo corto del resultado, porque Sergio Romero tampoco tuvo intervenciones para convertirse en héroe”.

Publicidad

Crónica: “Con uno menos, Boca Juniors eliminó a Independiente del Valle. A los 61 minutos Milton Delgado controló mal y terminó dándole una dura plancha a Renato Ibarra, por lo que el árbitro del encuentro decidió expulsarlo. Luego de algunos minutos en los que mermaron las llegadas, como tantas veces, Miguel Merentiel metió un pase entre líneas para un Edinson Cavani que en primera instancia casi choca con el arquero Moisés Ramírez, pero que al acomodarse definió y le dio la ventaja al club xeneize. Después de tener que aguantar más de media hora con un hombre menos, Boca pudo aguantar los tibios embates de su rival y selló una victoria por la mínima que le dio la ansiada clasificación en la Copa Sudamericana”. (D)