El defensor uruguayo Mathías Suárez llegó a inicios de este 2024 para reforzar a Barcelona SC por pedido de su compatriota, el extécnico Diego López.

El zaguero tuvo pocas oportunidades de actuar y, en días pasados, el conjunto canario había anunciado su salida.

“Barcelona Sporting Club informa que ha llegado a un mutuo acuerdo con el jugador Mathías Suárez, para la recisión de su contrato, que finalizaba el 31 de diciembre del 2024″, señaló el pasado 1 de agosto el cuadro torero.

Publicidad

“La terminación laboral se ha dado en los mejores términos para ambas partes, y con esto el profesional queda libre para poder negociar con cualquier otro club”, añadió.

De acuerdo con la prensa uruguaya, el jugador vuelve para militar en un club charrúa.

“Tras disputarse la primera fecha del Torneo Clausura, Deportivo Maldonado cayó en zona de descenso y apeló a reforzar el plantel con la llegada de Mathías Suárez para salir de esa situación”, señaló diario El País de Montevideo.

Publicidad

“La situación es apremiante para el equipo de Maldonado, pero la llegada del ex-Barcelona de Ecuador probablemente tenga un efecto positivo en el plantel por su capacidad de jugar tanto de lateral, como en la zaga y también de volante”, agregó.

Y continuó: “Mathías Suárez, de 28 años, llegó al fútbol ecuatoriano bajo un pedido expreso de Diego Memo López, pero solo tuvo participación en siete partidos con el equipo amarillo”. (D)