El argentino Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, dijo que es un sueño para él y para el Chelsea ganar la final de la Copa de la Liga este domingo contra el Liverpool.

Pochettino aspira a conquistar su primer título en Inglaterra, ya que no levantó ninguno ni cuando dirigió al Southampton ni al Tottenham Hotspur. Sí lo hizo con el Paris Saint Germain, con el que ganó una liga, una copa y una Supercopa.

Darwin Núñez y Mohamed Salah, dudas para la final de la EFL Cup ante Chelsea de Moisés Caicedo

“Está bien que hayas añadido ‘en Inglaterra’, porque ha habido otros sitios en los que he ganado títulos”, respondió Pochettino este viernes en rueda de prensa.

Publicidad

Moisés Caicedo y Chelsea: un ‘modesto premio’, de varios miles de dólares, de ganar la final de la EFL Cup (Copa de la Liga de Inglaterra)

“Significa mucho para nosotros, tener la oportunidad de jugar una final y de enfrentarnos a un equipo como el Liverpool para ganar nuestro primer título aquí”, agregó.

“Es un sueño para nosotros, para el cuerpo técnico. Tenemos noventa minutos para lograrlo y el equipo va a luchar por ello. Estamos preparados y vamos a ser muy competitivos. Es una oportunidad increíble para nosotros”, dijo el argentino.

El partido, a su vez, representa la primera oportunidad para Moisés Caicedo de poder alzar su primer trofeo como jugador blue. El volante puede igualar la marca de Antonio Valencia de ser el único ecuatoriano en haber ganado este torneo.

Publicidad

Este sería el primer trofeo de la era Todd Boehly, que compró el club de las manos de Roman Abramovich en la primavera de 2022, obligado el ruso a vender por sus vínculos con su país. (D)