El pasado 11 de agosto del 2024, Barcelona SC hizo oficial la salida del volante argentino-ecuatoriano, Damián Díaz, que fue tres veces campeón con los canarios.

De acuerdo a lo expresado, en aquella ocasión esta acción se dio por mutuo acuerdo, con lo que terminó el ciclo del futbolista, que celebró la coronas de 2012, 2016 y 2020 y en la actualidad juega en Banfield de Argentina.

Ariel Holan, DT de Barcelona SC, revela más detalles sobre la salida de Damián Díaz: ‘Me manifestó que quería dar un paso al costado’

Con respecto a las razones en las que se dio esta situación, Ariel Holan, técnico de los toreros, mencionó que el Kitu le había expresado su deseo de salir del club.

Publicidad

“Fue una decisión institucional y deportiva. Las razones particulares se las di al Kitu y lo que hablamos con mi cuerpo técnico se queda en el seno interno”, dijo el argentino.

“Me manifestó que quería dar un paso al costado, de ahí se produjo el diálogo para su salida”, agregó Holan, en días pasados.

Sin embargo, un excompañero de Díaz se refirió al tema de que el volante “manejaba el camerino” y de la supuesta “trinca” en el plantel.

Publicidad

Fue el portero Máximo Banguera al que le consultaron sobre esta situación y consideró al argentino-ecuatoriano como un líder positivo.

“Hay que ver cuál es el término que ustedes (la prensa) utilizan sobre el manejo del camerino, los dirigentes escogen a dos o tres jugadores para que lo manejen y eso es para guiar a los jóvenes, el tema de la indisciplina, es importante tener así futbolistas grandes (de experiencia)”, señaló.

Publicidad

“El Kitu siempre manejó el camerino, yo lo tuve de compañero y lo hizo en buena onda, no en los términos que utilizan de que (hay) trinca, que saquemos al de acá, o que no juegan por culpa de él”, añadió Banguera en conversación con El Futbolero.

‘Ni yo soy mago ni los jugadores son Messi, Ronaldo y Maradona’, dice Ariel Holan, técnico de Barcelona SC, sobre el nivel de su equipo en la segunda etapa de Liga Pro

Y continuó: “Muchos dicen esto, pero cuando se maneja el camerino es por el bien del equipo, porque no vale de nada que tú entrenes al 100% y haya dos o tres compañeros al 20% o al 50%. El camerino siempre lo debe manejar siempre un grande (experimentado)”. (D)