Cuando más críticas había hacia Guillermo Memo Ochoa, porque llevaba varios penales sin detener con el América y la selección mexicana, el arquero calló todas esas palabras atajándole el penal a Robert Lewandowski en el primer juego de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022, según publica la versión web del diario Mediotiempo.

Con el marcador sin goles en el segundo lapso, Memo le adivinó el tiro al crac del FC Barcelona recostando a la izquierda para mandar el esférico por un costado y levantar a la afición mexicana, que parecía no creer lo que pasaba dentro del terreno de juego.

El penal gracias al VAR

La jugada del penal fue marcada gracias a que el VAR observó un jalón de camiseta por parte de Héctor Moreno sobre Lewandowski y, tras varios minutos de revisión, el silbante australiano determinó señalar la pena máxima.

Publicidad

Cabe señalar que esa jugada del penal fue originada porque Edson Álvarez perdió el balón muy cerca del área de Memo Ochoa, y Moreno, en su intento de estorbar al jugador del Barcelona, le hizo la falta.

¿Hace cuánto Ochoa no atajaba un penal?

En el mejor momento posible, Guillermo Ochoa rompió su maldición con los penales. En el máximo escenario, como es la Copa del Mundo, el portero del Tricolor y del América por fin atajó una pena máxima tras 31 sin hacerlo, y lo hizo ante uno de los mejores delanteros del planeta.

En la Liguilla del Apertura 2022, el guardameta recibió uno del Toluca en las semifinales, y en ese momento llegó a 31 sin detener; pero el número 32 fue el bueno para Ochoa Magaña, quien agigante su leyenda en los Mundiales con la camiseta nacional. (D)