Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Michael Estrada y Gonzalo Plata votan por la continuidad de Gustavo Alfaro en el banquillo de la selección de Ecuador tras la eliminación en Qatar

(VIDEO) En el vuelo chárter que arribó esta madrugada a Guayaquil no viajó el entrenador.

Gustavo Julio Alfaro (i) junto a uno de sus asistentes mientras se desarrolla el encuentro entre Ecuador y Senegal en la Copa Mundial de Qatar 2022. Foto: Rungroj Yongrit

Publicidad

“Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no”. Con ese mensaje Gustavo Alfaro dejó en el aire su futuro al frente de la selección ecuatoriana de fútbol, el día en el que la Tri cayó eliminada en puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar tras caer contra Senegal (1-2). Cuarenta y ocho horas más tardes de las declaraciones del entrenador argentino en conferencia de prensa, son varias las voces de sus dirigidos que se han unido en pos de su renovación en el banquillo. Uno de ellos Michael Estrada, que formó parte de la delegación de 16 jugadores que llegaron la madrugada de este jueves a Guayaquil en vuelo chárter.

“Nosotros contentos con él por el gran grupo que armó, esperemos que continúe con nosotros y podamos prepararnos para el próximo Mundial”, dijo el centrodelantero del Cruz Azul a los periodistas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Misma postura de Gonzalo Plata, el extremo derecho del Real Valladolid que no tuvo un buen desempeño en el torneo en los tres encuentros que saltó como titular. “Queremos que siga, es como nuestro padre en la Selección. Ojalá que pueda seguir, pero no depende de nosotros”.

Publicidad

“Todos estábamos tristes, las palabras a él (Alfaro) no le salían como solía hablar delante de nosotros, pero es entendible por lo que pasó. Todos teníamos el sueño de poder llegar muy lejos en este Mundial, lamentablemente no se dio”, añadió Plata, que fue autocrítico con su rendimiento aceptando que “no fue mi mejor Mundial”.

En el vuelo chárter que partió desde Qatar e hizo una parada en Madrid para cargar combustible no se embarcó Gustavo Alfaro. Los futbolistas que integraron la delegación son: Moisés Ramírez, Kevin Rodríguez, Robert Arboleda, Djorkaeff Reasco, Alan Franco, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez, José Cifuentes, Piero Hincapié, Romario Ibarra, Ayrton Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Estrada y Plata.

Este es uno de los tres vuelos diferentes que programó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Pese al cansancio y el jet lag los jugadores accedieron a tomarse fotos y firmar autógrafos. No se percibía ambiente de melancolía en la aeronave, narró uno de los pasajeros a EL UNIVERSO.

En relación al técnico artífice de la ilusión que se había generado en la Tri, que con su trabajo regresó a un Mundial ocho años después y quedó a un punto de pasar a los octavos de final por segunda vez en su historia, la FEF no se ha pronunciado.

Publicidad

El contrato de Gustavo Julio Alfaro con la FEF finaliza una que vez concluyó la participación de la Selección en Qatar 2022.

Entrevistado por Teleamazonas el pasado martes Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, se refirió al presente de la Tricolor y confirmó que Alfaro no tiene un nuevo contrato como DT de Ecuador, por lo tanto, actualmente el combinado nacional se encuentra sin técnico.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad