Escuadras
DEPORTES

Publicidad

​M​ichelle Deller: ‘Hay malestar por el caso Byron Castillo y la gente quiere reaccionar por eso’

El directivo comentó las posibles causas por las que FIFA abrió un expediente disciplinario a la Ecuafútbol, tras cánticos de hinchas en el estadio Al Bayt.

Aficionados de Ecuador en el estadio Al Bayt durante el juego inaugural del Mundial 2022, con triunfo tricolor de 2-0 sobre Qatar, combinado anfitrión. Foto: EFE

Publicidad

Aún sin conocer causas y consecuencias del expediente disciplinario anunciado por la FIFA en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la dirigencia nacional analiza una defensa, pero en especial llama a la afición en Qatar a mantener su comportamiento para evitar agrandar las cosas.

Michelle Deller, directivo de la FEF, comentó para revista Winner el anuncio de la FIFA e hizo referencia a situaciones presentadas durante el juego de la Tricolor ante Qatar en el partido inaugural, cuando los hinchas ecuatorianos entonaron cánticos pidiendo cerveza, pero también por coros en contra de la afición chilena, lo que sería la principal causal para la sanción que pueda emitir la rectora del balompié mundial.

FIFA abre expediente disciplinario contra Ecuador por cánticos de sus hinchas en el partido inaugural del Mundial Qatar 2022

“Sé que hay un inmenso malestar con lo que pasó con el tema de Byron Castillo y la gente quiere reaccionar por eso”, dijo Deller, en referencia a la sanción emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que restará tres puntos en la tabla de posiciones a la Selección en la ronda eliminatoria para el Mundial 2026.

Publicidad

La sanción fue el resultado de un reclamo promovido desde la federación chilena, por alineación indebida del zaguero de la Tricolor, ante lo que reaccionó la hinchada ecuatoriana con su cántico en el estadio Al Bayt.

“Evidentemente, la FIFA trata de hacer las cosas bien, y creo que es un mensaje para todos los ecuatorianos”, dijo el directivo, quien destacó: “Somos un pueblo pacífico, somos gente de bien (...). Tengamos mucho cuidado de no hacer algo que pueda tener repercusión, que nos multen”, indicó.

El ‘esguince de rodilla leve’ que tiene Enner Valencia sí le permite jugar ante Países Bajos, según especialista

Deller recordó eventos por los que la FEF tiene observaciones en FIFA desde la eliminatoria pasada, casos como el vuelo de un dron sobre el estadio Rodrigo Paz Delgado (Quito) en el cotejo ante Venezuela por la fecha 13 de la eliminatoria, o la invasión de cancha ocasionada por un aficionado en la fecha 18 en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil, casos por los que pesan multas económicas al ente rector del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

“Seguimos con el problema de los drones que sobrevolaron algún partido; una tremenda multa por el irresponsable que invadió la cancha contra Argentina, que le va a costar un ojo de la cara al fútbol ecuatoriano (…). Hay que controlar nuestras emociones. Salir y apoyar a Ecuador más que nunca, pero sin agredir a nadie”, indicó Deller. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad