En la noche de las estrellas hollywoodense, Lionel Messi no vio puerta por la gracia de John McCarthy. El arquero del Los Angeles FC logró sacarle una mano al ‘10′ del Inter Miami en un mano a mano tras una jugada ‘messiánica’, ese apodo que se acuñó en su etapa en FC Barcelona y que hoy está de moda en Estados Unidos. La propia Selena Gómez no pudo contener la euforia con los regates del campeón del mundo, llegando a ser tendencia en las redes sociales.

Pero Messi, a falta de goles en las dos últimas jornadas de la MLS, se convirtió en asistidor de Leonardo Campana para que el ecuatoriano marcara su tercer tanto en lance de doce días. El delantero guayaquileño puso el 0-3 provisional del Inter con la pierna zurda. La combinación Messi-Campana ha conseguido tres anotaciones, dos de cabeza y una de remate a ras de piso en un contragolpe.

A pesar de no haber sido convocados a la selección de Ecuador por el técnico Félix Sánchez Bas en el comienzo de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2026, Campana y su compatriota Dixon Arroyo siguen sumando minutos en el Inter Miami junto con Leo Messi. Esta vez el entrenador Gerardo Martino los hizo ingresar al cambio a los dos a los 71 minutos.

Publicidad

Campana jugó los siete partidos (197 minutos) de la Leagues Cup que conquistó el Inter el 19 de agosto, fue estelar en la semifinal de la US Open Cup (90) el 23 de agosto, arrancó como titular en la reanudación de la MLS en partido contra New York Red Bulls (60) y en sus últimas dos actuaciones ha entrado al cambio frente a Nashville SC (20) y Los Angeles FC (16).

Dixon Arroyo, por su parte, ha logrado obtener un papel protagónico en el equipo pink, llegando a ser titular en todos los partidos de la Leagues Cup (608 minutos). Estelar en el Inter Miami desde el 23 de abril, ha encajado en el sistema táctico de Tata Martino y se ha compenetrado muy bien en la idea de juego de Sergio Busquets.

Salvo el encuentro ante FC Cincinnati en la semifinal de la US Open Cup, el mediocampista de 31 años ha disputado todos los partidos desde que se estrenaron con las garzas Messi y Busquets. El exjugador de Emelec destacó en la Leagues Cup por ser el de más partidos de titular (7) y más apariciones (7). No desentonó en su nuevo rol como volante interior por derecha con funciones más ofensivas. Busquets es el cabeza de área.

Publicidad

Tanto Campana como Arroyo seguirán en televisión el debut de Ecuador frente a la Albiceleste de Leo Messi en Buenos Aires. (D)