Chelsea y Moisés Caicedo debutaron con un empate sin goles en la Premier League 2025-2026 ante Crystal Palace, partido que contó con una gran polémica por un tanto anulado a las águilas.

A los 21 minutos de la primera mitad, Eberechi Eze anotó para los visitantes en el Stamford Bridge de tiro libre; pero, luego de una revisión del VAR, este tanto no subió al marcador.

¿Por qué? Curiosamente, la anotación no fue válida ni por fuera de juego ni por falta, sino por una nueva regla que implementó la liga inglesa para esta campaña: Guehi, jugador del Palace, interfirió en la jugada a menos de un metro de la barrera, empujando al ecuatoriano.

Publicidad

El árbitro del compromiso explicó las razones a los presentes en el estadio, y luego la Premier League, mediante sus redes sociales, lo hizo para el resto del público que tenía dudas.

“Tras la revisión, el número seis visitante está a menos de un metro de la barrera en el momento del disparo. Por lo tanto, es tiro libre indirecto y gol anulado”, ratificó la organización.

Esta determinación generó intensos debates entre aficionados y analistas, con opiniones divididas sobre la rigurosidad de la norma aplicada. (D)